Volver al blog

Estudia una Licenciatura y transforma vidas a través de la enseñanza

La enseñanza es una luz que se alza con una fuerza irresistible desde adentro del ser, cuyo propósito es iluminar las áreas del conocimiento, explorar más allá de los límites del entendimiento e impulsar el crecimiento y el potencial de las personas.

Ser maestro es una vocación que se perfecciona en el amor, la dedicación, el esfuerzo y el compromiso. En los programas de licenciatura de la Universidad Católica de Manizales aprenderás a generar impacto despertando la curiosidad, transmitiendo conocimientos con sentido y utilidad, aportando en la construcción de sueños.

Los licenciados de la UCM son profesionales comprometidos con el campo de la enseñanza y los procesos de aprendizaje de las matemáticas y las áreas de la tecnología y la informática. Tienen como misión responder con creatividad e innovación a la pregunta: ¿Cómo enseñar y transmitir el conocimiento? y, para poder hacerlo, aprenden a involucrar técnicas de pedagogía en clase, a sistematizar experiencias que aporten al proceso de formación, a gestionar el aula, a emplear diversas dinámicas que desarrollen las inteligencias múltiples, planificar actividades y proyectos de individualización y estrategias que fomenten la capacidad de trabajo en equipo. Estas habilidades te permiten no sólo aportar al desarrollo de las personas, sino al desarrollo integral físico, tecnológico, humano, social y cultural del país.

Los profesionales del área de licenciaturas están llamados a ir más allá de las fronteras y llevar la luz del conocimiento a cualquier lugar del mundo. Nuestros programas (Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Tecnología e Informática) te dan la posibilidad de viajar y realizar tus prácticas fuera del país y así enriquecer mucho más los saberes que adquieres en el salón de clase, lo que te dará una mirada global, marcada por nuevas culturas y formas de enseñar. Dulfary Naranjo Gomez, graduada de la Licenciatura en Tecnología e Informática, realizó su movilidad en Trujillo, Perú. Para ella significó la oportunidad de aportar con sus conocimientos a la mejora de la educación en esta comunidad. 


La universidad me proporcionó todas las posibilidades, sin la UCM hubiera sido imposible. Gracias a ella logré viajar y establecer las conexiones para vivir esta experiencia”.

lic_tecnologia_BLOG2
                                                           

Estudiar Licenciatura es un llamado a generar impacto y cambiar la vida de muchas personas y comunidades  que necesitan de profesionales que, movidos por la vocación al servicio, puedan ofrecer mejores oportunidades para las generaciones futuras. En el campo de la educación se busca constantemente “Fortalecer correctamente las habilidades de los estudiantes, mejorando su actitud al afrontar nuevos retos desde la innovación”, afirma Javier Augusto Marín Meneses, Licenciado en Tecnología e Informática, quien también resalta que ser maestro significa


ser consciente de que es una profesión que requiere de trabajo paciente y constante y estar dispuesto a ser mejor cada día para así favorecer a nuestros estudiantes. Significa ser creativo para despertar la capacidad de sorprender y no caer en la monotonía. Es entregar todo lo que somos para que el tesoro que tenemos en nuestras manos dé fruto”.

 

Si reconoces en ti la necesidad de ser sembrador de diversos saberes, de llegar a lo más profundo de la conciencia humana, de regar con paciencia las semillas depositadas para cultivar una nueva humanidad; si deseas ser partícipe de nuevas historias y acompañar proyectos de vida, transmitir el conocimiento con carisma y empatía, ir más allá del tiempo del aula y tomar un momento para sentarse a escuchar y ser escuchado, es momento de que seas un maestro que se dedique al arte de educar, dejes huella y vengas a ser quien quieres ser. Sé Licenciado(a) en Matemáticas o en Tecnología e Informática UCM.

Cree en tu vocación de transformar la vida de los demás a través de la enseñanza.

 

Inscríbete en el programa de Licenciatura en Matemáticas o Licenciatura en Tecnología e Informática UCM

 

Algunos enlaces de interés:

Oportunidades financieras para convertirte en el licenciado que quieres ser

Recorrido virtual por el campus de la UCM

 Historia destacada: Conoce la creación arquitectónica de nuestros estudiantes UCM