Cambia tu forma de ver el mundo y crea experiencias únicas como Administrador de Empresas Turísticas

¿Te has sentado a observar un mapa alguna vez? De pronto un momento de inspiración te toca en lo más profundo. Empiezas a imaginar lo fascinante que es el mundo más allá de ese mapa que tienes en las manos. Ahora el mapa se ha vuelto una guía que te llevará hacia lugares desconocidos, una oportunidad para los curiosos que se emocionan al pensar en la magia que encierran estos lugares y que por medio del turismo se pueden explorar.

En la Universidad Católica de Manizales empieza un viaje que te puede llevar donde menos lo esperas. El programa de Administración de Empresas Turísticas te transformará en un profesional con una mirada sensible y crítica que se enfoca en identificar el potencial turístico de diversas regiones. También podrás gestionar y operar efectivamente los procesos y proyectos de las empresas que hacen parte de la industria del turismo.

turistica_2

Como Administrador de Empresas Turísticas aprenderás a dirigir proyectos, aprovechar los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos por medio de ideas innovadoras que te permitan potenciar y promocionar el patrimonio turístico. La UCM dispone de laboratorios de Hotelería, Mesa y Bar, Barismo y la Agencia de Viajes UCM en los que podrás conocer los sistemas de manejo, procesos operativos y técnicos de los diferentes espacios de esta industria. Además de esto, tendrás la posibilidad de realizar salidas académicas, entre estas la más importante: Travesía, donde podrás conocer y disfrutar de recorridos por diferentes lugares turísticos, desarrollar proyectos enfocados a dichos lugares y participar de la gala que premia los mejores proyectos.

Este programa es para las personas que, como tú, aman explorar nuevos mundos, conocer diversas culturas, paisajes y gastronomía, que siempre desean ir más allá de lo que los rodea y tener experiencias que pueden aportar muchos conocimientos y aprendizajes a su trayectoria académica. Aquí tienes la posibilidad de realizar movilidades nacionales e internacionales, así nuestra estudiante María Fernanda Hincapié pudo realizar movilidad a Santa Cruz, Bolivia, a Puerto Vallarta, México y a Buenos Aires, Argentina.

Enfrentarme a culturas nuevas, gastronomía, costumbres, historia, economía, aprender en general del modo de vida de otros lugares diferentes a Colombia, aportó muchas cosas significativas a la construcción de mi crecimiento”,

experiencias que le han permitido reconstruirse como persona y como profesional. Me ayudó a expandir mi mente, ser más receptiva, aprender de excelentes profesionales, fortalecer mis ideas y llegar a mi hogar con la maleta cargada de experiencias increíbles, sueños cumplidos y nuevas metas por lograr”.

Hacia donde dirijas la mirada, encontrarás que el turismo está en todas partes, es la base del desarrollo social y económico de un municipio, una ciudad, una región o un país. Como Administrador de Empresas Turísticas de la UCM, los campos en los que podrás desempeñarte son muy amplios y variados, desde hoteles y aerolíneas, hasta agencias de viajes, museos, tour operadoras y empresas de catering y gastronomía. Tendrás todos los conocimientos y la habilidades para dirigir y gestionar la prestación de servicios y productos turísticos que hagan vivir experiencias únicas a todos los usuarios y al mismo tiempo podrás trabajar dando consultorías a las empresas del campo del turismo o crear la tuya propia, Café Cocomá, es la marca de nuestros graduados y emprendedores Leonardo Cocomá Orozco y Juan David Ortega Pineda, con su proyecto “Café con Valor Agregado: Transformación” han contribuido al desarrollo de la actividad agroturística en la vereda La Gregorita en el Municipio de Neira, Caldas, resaltando la cultura campesina caficultora en el departamento. Café Cocomá fue reconocida por la Escuela Nacional del Café por producir uno de los 10 mejores cafés especiales de Caldas y con su marca participaron en el Specialty Coffee Expo en Boston USA, uno de los eventos internacionales más importantes en la industria del café.

turistica_1

“Espero que sea un ejemplo y que pueda llegar a inspirar a otros para que den lo mejor. ¡Gracias a la Universidad Católica por valorar mi esfuerzo! Hoy lo puedo decir, soy luz UCM.”

Este es el viaje que la UCM quiere que vivas y la mejor decisión que puedes tomar, es arriesgarte a tomar el mapa y volverlo tuyo. Abraza cada oportunidad de explorar lugares fascinantes y las historias que en ellos se esconden; de aprender idiomas distintos, dejarte sorprender de otras culturas, de deleitarte con la increíble gastronomía y de hacer amigos más allá de las fronteras. Aquí, tu fijas el rumbo y la meta a la que quieres llegar. Si deseas ser el dueño de un nuevo destino, disfrutar de este sueño, vivir la carrera y abrir tu corazón a experiencias sin límite, emprende la aventura y ven a ser quien quieres ser. Sé Administrador(a) de Empresas Turísticas UCM.

Cree en tu pasión de explorar el mundo. Abre tu corazón a experiencias sin límite promoviendo el turismo.

Inscríbete en el programa de Administración en Empresas Turísticas UCM

Algunos enlaces de interés:

Oportunidades financieras para convertirte en el administrador de empresas turísticas que quieres ser

Recorrido virtual por el campus de la UCM

Historia destacada: Del aula de clase a la embajada de Panamá